Tutor 1

Botero Robayo, Julio César

Resumen

En el contexto actual, de un mundo globalizado e interconexión de las diferentes economías, muchas compañías optan por emprender procesos de internacionalización con un enfoque estratégico orientado al mercado mundial. Sin embargo, es necesario reconocer que cada país cuenta con un estilo de vida diferente, el cual es un determinante de los hábitos de consumo de su población. En ese sentido, todo proceso de internacionalización requiere que se tomen decisiones acertadas; resultado del estudio, análisis y entendimiento del entorno del país al que se ingresa. Para tal fin, se analizó el proceso de internacionalización de una empresa que implementó una estrategia de marketing global en un país con un entorno diferente al nacional, como es el caso de la revista estadounidense Vogue y su ingreso a China. Se eligió Vogue debido a su reconocimiento internacional en la industria de la moda, posicionada como una marca global con presencia en 4 continentes. Siendo China el país escogido para analizar su de internacionalización, es preciso determinar el proceso fueron los factores considerados para abarcar lo que se creería sería un mercado de difícil penetración como China. Se abordó dicho país debido a que su idiosincrasia, sistema político y legal inciden en gran medida en las operaciones y decisiones de las empresas y los consumidores. Por esta razón, para establecer los factores que intervinieron en el entorno empresarial de Vogue se desarrolló un análisis PESTEL, con el propósito de sentido, cómo el conocimiento de dicho entorno llegar a Vogue llevar a cabo un proceso de internacionalización en un país como China

Resumen en lengua extranjera 1

In the current context of a globalized world and due to the interconnection of economies, many companies choose to undertake internationalization processes with a strategic approach oriented to the global market. However, it is necessary to recognize that each country has a different lifestyle, which determines the consumption habits of its population. In that sense, an internationalization process requires that proper decisions are made; as a result of the study, analysis and understanding of the environment of the country to which a company is entered. Therefore, it was analyzed the internationalization process of a company that implemented a global marketing strategy in a country with a different environment to the national, such as the US magazine Vogue and its entry to China. Vogue was chosen due its international recognition in the fashion industry, which has consolidated it as a global brand with presence in 4 continents. As China is the country chosen to analyze its internationalization process, it is necessary to determine which factors were considered to encompass what would be believed to be a market of difficult penetration such as China. The country was approached because its idiosyncrasy, political and legal system have a large impact on the operations and decisions of companies. For this reason, a PESTEL analysis was developed to establish the factors that intervened in Vogue's business environment, in order to understand how the knowledge of this environment allowed Vogue to carry out an internationalization process in a country such as China

Palabras clave

Proceso de internacionalización, Marketing internacional, Marketing global, Vogue, China, Internationalization process, International marketing, Global marketing, Relaciones internacionales, Integración económica internacional, Regulación del comercio exterior, International relations, International economic integration, Foreign trade regulation

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
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Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Negocios y Relaciones Internacionales

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Negocios y Relaciones Internacionales

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