Tutor 1
Ojeda Pérez, Robert Manuel
Resumen
El presente artículo analiza y describe el impacto del neuromarketing político en la construcción del discurso presidencial de Chávez Frías (Venezuela) y Álvaro Uribe Vélez (Colombia) en sus periodos presidenciales. Así mismo, justifica de qué manera el estudio de este fenómeno, permite entender y analizar el comportamiento de los electores. Con lo anterior, se pretende evidenciar que la estrategia tras la construcción de los discursos políticos se enmarca dentro de un contexto democrático y no coercitivo para así generar distintas impresiones en el colectivo electoral.
Resumen en lengua extranjera 1
This article analyzes and describes the impact of Political Neuromarketing in the construction of the political speeches of Hugo Chávez Frias (Venezuela) and Álvaro Uribe Velez (Colombia) in their respective presidencies. It also justifies how the study of this phenomenon allows to understand and analyze the behavior of voters. With this, it aims to show that the strategy behind the construction of political discourses are framed within a democratic context and not coercive to generate different impressions within the electoral group.
Palabras clave
Discurso político, Colectivo electoral, Neuromarketing político, Democracia, Political speech, Electoral group
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2017
Programa académico
Negocios y Relaciones Internacionales
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Cabezas Beltrán, A. M., & Castiblanco Ricaurte, L. C. (2017). La importancia del neuromarketing político en la construcción de discursos políticos – caso Venezuela (1999 – 2013) y Colombia (2002 – 2010). Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/negocios_relaciones/55
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Negocios y Relaciones Internacionales