-
De "La Biblioteca de Babel" al canon disciplinar del espacio académico: desarrollo de colecciones. Un ejercicio de intertextualidad
Johann Enrique Pirela Morillo and Martha Marino
-
La biblioteca como laboratorio para el desarrollo de competencias en referencia informativa y gestión de colecciones
Johann Pirela Morillo, Gilberto Suárez Castañeda, and Marlene Salazar
El desarrollo de las colecciones… implica un estudio destinado a incrementar, mantener y actualizar las colecciones… para que respondan a las necesidades de investigación y de enseñanza de los usuarios específicos… lo que supone estudiar las necesidades de los usuarios.
-
De la teoría a la experimentación por medio del modelo Fundamentación Estructural
Helmuth Geofre Ramos Calonge
Explica conceptos de estática básica, de comportamiento estructural de una edificación, de la función de la estructura en la arquitectura, entre otros, de inocuo hacerlo de manera verbal o por medio de lecturas (teoría).
-
Regular su propio aprendizaje: camino de conciencia y responsabilidad
Mary Lorena Reina Castañeda
La conciencia que se ejercita mediante la auto-observación, la flexionen, la retro alimentación y la colaboración entre pares estaría al servicio del desarrollo de la autonomía, de los procesos de autorregulación y permitiría alimentar los procesos individuales y colectivos en pro del desarrollo de la oralidad.
-
Una mirada social dese la salud visual y ocular
Jimmy F. Reyes Domínguez
En la actualidad resulta oportuno, plantear la relación que existe entre la educación superior, el estado y la sociedad, evidenciando así, que la universidad tiene una función social, que influye y transforma su entorno
-
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia como estudiantes de la Escuela Normal La Salle
María Eugenia Reyes Jaramillo
-
Acercamiento al final de la burbuja
Julián D. Riaño Cruz
Acercamiento al final de la burbuja es un experimento social empresarial y vivencial realizado por estudiantes del programa de finanzas y estructurado por el docente Julian Riaño, con el objetivo de que ellos tengan las facultades para Interpretar, analizar y predecir fenómenos económicos y financieros que afectan a las empresas
-
Incorporación de TIC en el manejo de la segunda lengua
Ruth Rodríguez Andrade
Una de las limitantes para la apropiación de la segunda lengua por parte de los estudiantes, es el miedo a la burla, el uso de herramientas tecnológicas le permite manejar esta limitantes de forma personalizada.
-
Construcción de animatrones una experiencia interdiciplinar
José Luis Rubiano Fernándes, Diana Lancheros Cuesta, and Jorge Eliecer Rangel Díaz
Un modelo pedagógico es la descripción de un ambiente de aprendizaje, debe ser el producto de un proceso de indagación disciplinada, motivada en primera instancia por el docente, a fin de encontrar herramientas con las cuales se puede interactuar y entender los contenidos de foema conjunta con los alumnos. (Joyce y Weil 2002) [JOY02].
-
De cómo los estudiantes de medicina veterinaria también aprenden a cultivar
Santiago Manuel Sáenz Torres
-
Problema orientado al diagnóstico clínico como método de enseñanza en medicina veterinaria
Carlos Adolfo Salazar Latorre, Paula Ramirez Ramos, and Claudia Cecilia Valderrama Martínez
-
La aplicación del coaching educativo: estudio de caso gerencia de bibliotecas públicas
Juan Carlos Sierra Escobar
-
Análisis de los estilos de aprendizaje de estudiantes y profesores del programa de Ingeniería Agronómica en el campus de Utopía, Universidad de La Salle
Miguel D. Sosa Rico and Gustavo Castro García
-
De la clase magistral a la escala natural
Carlos F. Urazán Bonells, Fabián A. Lamus Báez, and Sofía Andrade Pardo
-
El proyecto integrador en la formulación y evaluación de proyectos de ingeniería
Juan P. Zamora Aguas
-
Experiencias de la lectura y la escritura en bibliotecología y archivística
María Janneth Álvarez Álvarez and Luis Ernesto Pardo Rodríguez
La experiencia refiere al proceso realizado con los estudiantes Neolasallistas del programa de sistemas de información y documentación (Bibliotecología y Archivística)
-
Estudios de caso gestión del conocimiento aprendizaje organizacional. Una experiencia didáctica
Yolanda Álvarez Sánchez
-
El Caso Clínico de Necropsia: una experiencia docencia-servicio en la enseñanza de la patología veterinaria
Iovana Clarena Castellanos Londoño
-
Formación disciplinar e identidad profesional en trabajo social: escuchar y construir
Alba Lucía Cruz Castillo, Claudia Patricia Roa Mendoza, and Myriam Fernanda Torres Gómez
Printing is not supported at the primary Gallery Thumbnail page. Please first navigate to a specific Image before printing.