-
Práctica extramural: un reto social con objetivo humano
Claudia Xiomara Amaya Perozzo and Jairo Govanni Rojas Yepez
La práctica extramural de los estudiantes del programa de Optometría, profundiza en el manejo clínico integral de la salud visual y ocular de los pacientes, en diferentes regiones del país ajustado según las normas legales vigentes en salud y educación, especialmente en el decreto 2376 de 2010.
-
El docente asesor de la práctica pedagogía: reconocimiento y comprensión de sus roles y retos
Jenny R. Bermúdez Jimenéz
Domingo y Hernández (2008) El [director], en su construcción biográfica y dialéctica, y como herramienta pertinente para el “buen desempeño” de su función, necesita… [reflexionar] para aprender, para crecer, para no errar y para poder ofrecer. Sólo reflexionando (…) es posible construir una visión equilibrada del asesoramiento en educación y obtener conclusiones para aprender (p. 14)
-
Tríadas conceptuales / Tríadas del saber
Jennie Brand Barajas
La construcción de Organizadores gráficos impulsa los procesos mentales de identificación, selección jerarquización, relación, comparación e interacción de los conceptos clave.
-
Método DGM como orientación del experimento básico para el aprendizaje de la física
Jorge A. Dueñas Suaterna, Álvaro M. Bustamante Lozano, and Daniel A. Varela Muñoz
Una de las limitantes para la apropiación de la segunda lengua por parte de los estudiante, es el miedo a la burla, el uso de herramientas tecnológicas le permite manejar esta limitantes de forma personalizada.
-
1a Jornada de Diálogos Docentes de la Universidad de La Salle Bajío - Mexico "Buenas prácticas docentes en el proceso de Aprendizaje-Enseñanza"
Socorro Duran González and Teresa Gómez Tress
-
Renuncias y beneficios epistémicos del pensamiento colectivo: una metodología desde las escuelas de pensamiento
Hernando Arturo Estévez Cuervo
-
Experiencias de apropiación del ingles en el aula de clase: una mirada desde diferentes espacios académicos
Diana Janeth Lancheros Cuesta, Geovanny Alberto Marulanda García, and Carlos Adrián Correa
Un modelo pedagógico es la descripción de un ambiente de aprendizaje, debe ser el producto de un proceso de indagación disciplinada, motivada en primera instancia por el docente, a fin de encontrar herramienta con las cuales se puede interactuar y entender los contenidos de forma conjunta con los alumnos. (Joyce y Weil 2002).
-
Autobiografía como medidora de procesos formativos de la identidad en Trabajo Social
Jenny Marcela López Gómez, Myriam Fernanda Torres Gómez, and Claudia Patricia Roa Mendoza
-
Implementación del aprendizaje basado en proyectos como estratégica pedagógicas para estudiantes de Ingeniería Ambiental y Sanitaria
Francy Janeth Méndez Casallas
La metodología ABP pretende que el alumno aprenda a desenvolverse como un profesional capaz de identificar y resolver problemas, de comprender el impacto de su propia actuación profesional y las responsabilidades éticas que implica, de interpretar datos y diseñar estrategias (Murcia, 2007 )
-
Direccionamiento estratégico en la definición del proyecto de vida
Carlos F. Muños Maya and Ana del Carmen Quintana
En esta experiencia se concluye que aunque los estudiantes han comprendido algo de la Dirección Estratégica o de Formulación y Evaluación de Proyectos, tienen dificultad para asociar ese conocimiento con su proyecto de vida.
-
Pequeños cambios metodológicos para grandes enseñanzas
Beatriz E. Ortiz Gutiérrez and Nayibe Linares Díaz
-
La integración curricular: una perspectiva didáctica en la enseñanza de las lenguas extrajeras
Paulo Emilio Oviedo
¿Qué influencia tiene un enfoque de integración curricular d las áreas pedagógicas, disciplinar e investigativa en el desarrollo de competencias investigativas por parte de los estudiantes del programa de licenciatura en lengua castellana, inglés y francés de la Universidad de La Salle?
-
Integración disciplinar e investigación formativa: "experiencias desde la biblioteca pública"
Luis Ernesto Pardo Rodríguez and Patricia J. Rodríguez Sánchez
Diseñar e implementar un proyecto de aula mediante instrumentos como Guía(s) de Trabajo Semestral y Unidades Didácticas que integran temas disciplinares, técnicas de investigación, instrumentos de recolección de información y trabajo de campo dentro y fuera de la universidad.
-
Arquitectura y patrimonio cultural: valorando el pasado desde la contemporaneidad
William Francisco Pasuy Arciniegas
En el espacio académico "intervención en el patrimonio inmueble", se formulan proyectos que articulan patrimonio cultura y arquitectura, como estrategia que aporta al desarrollo de las comunidades en sus territorios.
-
Palimpsestro de las mujeres en las ciencias sociales y trabajo social
Luz Marina Pava Barbosa and Alba Lucía Cruz Castillo
Develar el carácter científico de la profesión, a través de al Historiografía como medio narrativo, comprensivo y reflexivo.
-
Una estrategia didáctica para la lectura de un libro en contextos matemáticos
Wilson Pico sánchez
El Departamento de ciencias básicas, en coherencia con el proyecto educativo Universitarios Lasallista, busca aportar a la solución de los problemas sociales propios de la comunidad académica y a la formación integral de sus estudiantes, apuntándole al fortalecimiento de los procesos institucionales relacionados con el crecimiento formativo, por tanto le apuesta a la cualificación permanente y robustecimiento en la estrategia de lectura denominada canon de los 100 libros.
-
Ruta de aprendizaje: desarrollando competencias informacionales e investigativas mediante la integración de espacios académicos
Jhoann Enrique Pirela Morillo, Luis Ernesto Pardo Rodríguez, and Vicente González García
Diseñar y validar una ruta de aprendizaje concebida como estrategia que integró el desarrollo de diversas actividades, realizadas en espacios como; el aula, los laboratorios de sistemas, la biblioteca de la Universidad de La Salle, la Plaza de Bolívar y el Museo de Oro.
-
La ruta de investigación: una experiencia para la movilización y socialización de saberes en las modalidades de grado en la bibliotecología y archivística
Johann Enrique Pirela Morillo, María J. Álvarez Álvarez, and Nelson J. Pulido Daza
Es una experiencia para la movilización y socialización de saberes de las modalidades de grado en la biblioteca y archivista.
Printing is not supported at the primary Gallery Thumbnail page. Please first navigate to a specific Image before printing.