Tutor 1
Callejas Toro, Ana María
Resumen
El objetivo de esta investigación fue contribuir a la formulación de un proyecto pedagógico y tecnológico que facilite la optimización en los procesos de motivación en el aprendizaje de una lengua extrajera (FLE). Para ello fue necesario tomar como población una muestra de estudiantes de diferentes edades entre los 15 y 54 años, los cuales cursaban los niveles 1, 2 y 3 de francés. A partir de esto, se analizaron las aptitudes y comportamientos de los estudiantes frente a nuevos métodos de aprendizaje, por medio del uso de las tecnologías de la información y la comunicación hacia la adquisición del francés como lengua extranjera. Los resultados arrojados mostraron que hubo un incremento en la motivación de los estudiantes por querer aprender el idioma
Resumen en lengua extranjera 1
The purpose of this research was to formulate a pedagogical and technological Project that made easier the motivation process about learning foreign language. For this reason it was necessary to take as population a students between 15 and 54 years, they taking levels 1,2, and 3 of French studies. We analysed the student’s behavior and skills facing the new in learning methods, through the TIC toward FLE acquisition. The results showed an important increase in student’s motivation to learn this language
Palabras clave
Motivación, Aprendizaje de una lengua extranjera, Tecnologías de la información y la comunicación, Métodos de aprendizaje, Proyecto pedagógico, Motivation, Learning foreign language, Information and communications technology, Learning methods, Pedagogical project
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2014
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Reyes, O. F., & Rodríguez Caviedes, J. F. (2014). La influencia que ejerce el uso de las TIC en los procesos de motivación en un grupo de estudiantes de FLE. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/396
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Included in
Bilingual, Multilingual, and Multicultural Education Commons, Educational Methods Commons