Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 60 (2013)
Resumen
La enseñanza de la medicina veterinaria ha ido cambiando en los últimos años. Los principios de bioética (beneficencia, no maleficencia y justicia) y la legislación actual en Colombia, restringen el uso de animales en las prácticas de docencia y regula el uso de animales en investigación y experimentación animal. Esto ha llevado a la implementación de nuevas prácticas pedagógicas dentro de los cuales se incluyen los procesos de docenciaservicio, el desarrollo de técnicas como la plastinación para la conservación de piezas anatómicas y el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la enseñanza de asignaturas como la anatomía, la parasitología, la patología, la farmacología y la toxicología, fortaleciendo el potencial humano de la comunicación y el crecimiento social.
Palabras clave
bioética, legislación, enseñanza, TIC, medicina veterinaria
Fecha de publicación
January 2013
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Castellanos Londoño, I., y G.Correa Assmus (2013). Enseñanza de la medicina veterinaria, bioética y uso de las TIC. Revista de la Universidad de La Salle, (60), 177-191.