•  
  •  
 

Convocatoria Vigentes

Revista de la Universidad de La Salle n.° 84

“Desarrollo Humano Integral y Sustentable, un horizonte con sentido.”

La Universidad de La Salle se define como una institución con propósito social. En sus cincuenta y cinco años de trayectoria ha dedicado ingentes esfuerzos a pensar sus procesos, apuntando a la transformación social y productiva del país. Con todo, en las últimas dos décadas quiso decantar sus opciones políticas y epistémicas, preguntándose por el modelo de desarrollo más pertinente para esta apuesta. De esta forma, y en el marco del Proyecto Educativo Universitario Lasallista, opta por el “Desarrollo Humano Integral y Sustentable” como uno de sus horizontes de sentido, que inspira y jalona todo el quehacer institucional.

Desarrollo integral

En un tiempo particularmente impactado por la necesidad de repensar y reconfigurar el sistema-mundo y, con ello, un nuevo estilo de vida que responda al imperativo del cuidado de la ‘casa común’, la Comunidad Académica está invitada a participar en la segunda convocatoria 2020 de la Revista de la Universidad de La Salle, cuya temática principal es, precisamente, Desarrollo Humano Integral y sustentable, un horizonte con sentido. Invitamos a directivos, docentes, estudiantes, donantes y personas interesadas a enviar sus artículos y experiencias para este importante número de nuestra revista institucional.

Fecha límite de recepción de artículos:31 de julio de 2020

Editor invitado:Hno. Diego Andrés Mora Arenas

Revista de la Universidad de La Salle n.° 85

Innovación educativa mediada por las TIC

Un importante factor de éxito en la educación actual se concentra en la integración significativa y pedagógica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Estamos viviendo continuamente cambios profundos en todas nuestras actividades gracias a la tecnología, y de manera indiscutible, la educación es una de las que más ha sido impactada. En este sentido, las instituciones se encuentran de forma permanente investigando e indagando sobre las oportunidades y beneficios que la tecnología nos brinda para lograr transformaciones profundas en la manera como aprendemos y como nos preparamos para enfrentar los actuales retos de la sociedad.

Innovación educativa

Para la Universidad de La Salle es de gran interés conocer acerca de los procesos y experiencias de innovación y transformación que se están implementando en las diferentes instituciones educativas. Por esta razón, invitamos a toda la comunidad académica y científica a compartir sus valiosos aportes o reflexiones acerca de los beneficios y avances de las TIC en la Educación, en esta importante edición titulada Innovación educativa mediada por las TIC de la Revista de la Universidad de La Salle.

Fecha límite de recepción de artículos:31 de agosto de 2020

Editor invitado:Sergio Eduardo Gómez Ardila

Revista de la Universidad de La Salle n.° 86

Plan Institucional de Desarrollo 2021-2026: Una Universidad innovadora para la transformación social y productiva del país

El año 2020, ha significado para la Universidad de La Salle un tiempo para soñar, proyectar, planear y proyectar cambios. En el marco de la formulación del Plan Institucional de Desarrollo 2021-2026 se han adelantado ejercicios de prospectiva que le permiten a la Universidad anticipar el futuro para que la misión institucional vigente y pertinente para los tiempos actuales siga siendo relevante para este país. En este marco muchas iniciativas se han venido adelantando y este espacio institucional es la oportunidad de hacer visible la inteligencia colectiva y el trabajo asociado en función de la misión educativa lasallista.

Plan institucional

En el marco de este ejercicio, hacemos el lanzamiento a la Comunidad Académica de la 4.ª Convocatoria 2020 de la Revista de la Universidad de La Salle, cuyo título es: Plan Institucional de Desarrollo 2021-2026: Una Universidad innovadora para la transformación social y productiva del país. Invitamos a directivos, docentes, estudiantes, y personas interesadas a enviar sus artículos para este importante número de nuestra revista institucional.

Fecha límite de recepción de artículos:30 de septiembre de 2020

Editor invitado:Milton Molano Camargo