Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 77 (2018)
Resumen
El presente artículo parte de la pregunta sobre el papel que ocupa la Sagrada Escritura en la educación religiosa escolar y la catequesis. Para ello se ubica en las apropiaciones que hasta ahora se han realizado de la misma en estos ámbitos. Además, para procurar una respuesta más apropiada al escenario de la educación, se formula otra pregunta sobre la función pedagógica de la enseñanza bíblica, donde se desarrolla una aproximación a la denominada “pedagogía interna de la Biblia”. Para procurar las respuestas a estos interrogantes, se presenta el aporte de las tradiciones interpretativas del Antiguo Testamento, propias del judaísmo, donde se destaca el Midrásh y su relación con el Nuevo Testamento. Esta presentación llevará a un estudio sobre la relación entre Antiguo y Nuevo Testamento como clave de lectura unitaria de la Biblia. De ahí se pasa a un esbozo del aporte de la transmisión bíblica desde la exégesis judía y la exégesis moderna hasta los presupuestos de una hermenéutica bíblica. Por último, se culmina este acercamiento con una mirada de síntesis desde la propuesta de la espiritualidad bíblica.
Palabras clave
Biblia, enseñanza, midrásh, tradiciones interpretativas, espiritualidad pública
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss77.7
Fecha de publicación
2018-07-01
Licencia Creative Commons
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Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Triana Rodríguez, J. Y. (2018). La Biblia: ¿para enseñar o para aprender? Pedagogía interna de la Biblia. Revista de la Universidad de La Salle, (77), 109-133.