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Title

Health quality, an obligation for everybody

Resumen

La atención en salud y la calidad en los servicios de salud se han convertido en parte de un proceso de mejoramiento dentro del Sistema de Seguridad Social en Salud en Colombia. Es por eso que la normatividad vigente se hace cada día más puntual a ese respecto por considerarse de suma importancia el proceso de la consecución y la permanencia de la salud con calidad en el contexto de nuestro país, en el cual debe tomar parte cada uno de los entes prestadores de salud, sus profesionales y la población, para que se de como consecuencia, un resultado satisfactorio en la solución verdadera de problemas de salud en el país. Las normas actuales pretenden dar importancia a un aspecto primordial que es el mejoramiento de los servicios de salud. En este proceso los entes prestadores y los profesionales tienen un compromiso con cada una de las partes del proceso que obliga la ley y con los usuarios como fin último de la atención. Se pretende resaltar un aspecto primordial que es el mejoramiento de los servicios de salud, y así entonces, los entes prestadores y los profesionales tienen un compromiso con cada una de las partes del proceso al que obliga la ley y con los usuarios como fin último de la atención. La ley 100 de 1993 ha traído consigo una serie de reflexiones que nos han involucrado en el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios; siendo el acceso a los servicios de salud uno de los más importantes aspectos por el cual se debe propender y para esto el proceso de consecución de la calidad se hace indispensable.

Palabras clave

calidad, atención, normatividad, usuario, prestadores de servicios, atención en salud visual

Abstract

Health attention and quality in health service have become part of an improvement process in the Social Security System in Colombia. That is why regulations in force are each time more specific regarding this topic. The process to find and keep health quality in our context is highly important. Every agent providing health, professionals and population must participate, therefore, as consequence, a satisfactory result in the real solution of health problems in the country might appear. Current regulations intend to give importance to a basic aspect: health service improvement. In this process every agent providing health and professionals have a commitment with every part in the process and with users as a final end of attention. Law 100 of 1993 brought a series of reflections which have involved us in users’ life quality improvement. The access to health service is the most important aspect to tend towards and therefore the process to obtain quality is indispensable.

Keywords

quality, attention, regulations, user, service providers, visual health attention

Fecha de recepción

28 de agosto de 2006

Fecha de aceptación

25 de septiembre de 2006

Fecha de publicación

January 2006

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revisión

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

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