Files
Download Full Text (934 KB)
Fecha de publicación
7-1-2019
Resumen
El espacio académico electivo “Cognición y aprendizaje en entornos virtuales” posibilita la integración de los saberes y competencias que los maestrantes han construido en torno a los problemas de la enseñanza y el aprendizaje de esta área. El curso tiene como objeto de estudio, los conocimientos que se han construido en torno a la cognición, el aprendizaje y las diferencias individuales en el aprendizaje y la cognición. Siguiendo una perspectiva histórica, en el espacio académico se abordan cuatro unidades, a saber: en la primera unidad, se abordan los estudios sobre la inteligencia como fenómeno cognitivo y los estudios que dieron lugar a la psicología cognitiva como campo de estudio; en la segunda unidad, se abordan los estudios sobre el aprendizaje desde la perspectiva asociacionista, del procesamiento de información y el aprendizaje por reestructuración; en la tercera unidad, se abordan algunos estudios sobre el aprendizaje en entorno virtuales o computacionales y, finalmente, en la cuarta unidad, se abordan algunos estudios sobre los estilos cognitivos y de aprendizaje.
Palabras Clave
cognición, aprendizaje, virtualidad, entornos virtuales, psicología cognitiva
Editor
Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Zapata Castañeda, Pedro Nel, "Cognición y Aprendizaje en entornos Virtuales (Electiva)" (2019). Facultad de Ciencias de la Educación b-learning. 1.
https://ciencia.lasalle.edu.co/blearning_educacion/1