Files

Download

Download Full Text (934 KB)

Fecha de publicación

7-1-2019

Resumen

El espacio académico electivo “Cognición y aprendizaje en entornos virtuales” posibilita la integración de los saberes y competencias que los maestrantes han construido en torno a los problemas de la enseñanza y el aprendizaje de esta área. El curso tiene como objeto de estudio, los conocimientos que se han construido en torno a la cognición, el aprendizaje y las diferencias individuales en el aprendizaje y la cognición. Siguiendo una perspectiva histórica, en el espacio académico se abordan cuatro unidades, a saber: en la primera unidad, se abordan los estudios sobre la inteligencia como fenómeno cognitivo y los estudios que dieron lugar a la psicología cognitiva como campo de estudio; en la segunda unidad, se abordan los estudios sobre el aprendizaje desde la perspectiva asociacionista, del procesamiento de información y el aprendizaje por reestructuración; en la tercera unidad, se abordan algunos estudios sobre el aprendizaje en entorno virtuales o computacionales y, finalmente, en la cuarta unidad, se abordan algunos estudios sobre los estilos cognitivos y de aprendizaje.

Palabras Clave

cognición, aprendizaje, virtualidad, entornos virtuales, psicología cognitiva

Editor

Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.

Cognición y Aprendizaje en entornos Virtuales (Electiva)
COinS