Files

Download

Download Full Text (969 KB)

Fecha de publicación

7-1-2019

Resumen

"En este espacio, se hará un análisis de las bases epistemológicas y marcos conceptuales de la enseñanza y el aprendizaje las lenguas desde una perspectiva histórica. Se espera que este análisis desarrolle la capacidad de evaluar críticamente diversas practicas pedagógicas y procesos de aprendizaje de las lenguas. Igualmente, se espera desarrollar la capacidad para diseñar propuestas didácticas innovadoras que articulen los diferentes aspectos propios de la naturaleza del lenguaje, la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en una especie de engranaje o sistema que involucre el desarrollo de saberes, habilidades y actitudes en el marco de una formación por competencias. La metodología del espacio académico está enmarcada en los principios y características del aprendizaje por proyectos, el aprendizaje por indagación, el constructivismo y el aprendizaje colaborativo; por lo tanto, las experiencias de aprendizaje le permiten al participante desarrollar las competencias mediante procesos reflexivos y colaborativos. "

Palabras Clave

lenguaje, lengua, enseñanza de lengua, postmétodo, postmodernidad

Editor

Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.

Perspectivas didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las lenguas
COinS