Files
Download Full Text (969 KB)
Fecha de publicación
7-1-2019
Resumen
"En este espacio, se hará un análisis de las bases epistemológicas y marcos conceptuales de la enseñanza y el aprendizaje las lenguas desde una perspectiva histórica. Se espera que este análisis desarrolle la capacidad de evaluar críticamente diversas practicas pedagógicas y procesos de aprendizaje de las lenguas. Igualmente, se espera desarrollar la capacidad para diseñar propuestas didácticas innovadoras que articulen los diferentes aspectos propios de la naturaleza del lenguaje, la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en una especie de engranaje o sistema que involucre el desarrollo de saberes, habilidades y actitudes en el marco de una formación por competencias. La metodología del espacio académico está enmarcada en los principios y características del aprendizaje por proyectos, el aprendizaje por indagación, el constructivismo y el aprendizaje colaborativo; por lo tanto, las experiencias de aprendizaje le permiten al participante desarrollar las competencias mediante procesos reflexivos y colaborativos. "
Palabras Clave
lenguaje, lengua, enseñanza de lengua, postmétodo, postmodernidad
Editor
Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Muñoz Barriga, Andrea and Rincón Ussa, Luis Jesús, "Perspectivas didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las lenguas" (2019). Facultad de Ciencias de la Educación b-learning. 13.
https://ciencia.lasalle.edu.co/blearning_educacion/13