Files
Download Full Text (713 KB)
Título
Fecha de publicación
3-1-2019
Resumen
"El módulo de “Currículo y Gestión Educativa” busca fomentar el análisis de situaciones, concepciones y alternativas que posibiliten la reflexión en torno al currículo como escenario de problemáticas específicas; evidenciándolo como un proceso, una práctica social y a la vez un proyecto en permanente construcción. Con este enfoque, también se realiza una aproximación al diseño curricular a partir del estudio de alternativas que orienten la discusión del currículo frente a lo educativo y lo social. Una de las ideas más importantes en este módulo parte del principio según el cual las formas de concebir, proponer, apropiar y desarrollar el currículo inciden en la adopción y desarrollo de estrategias para la potenciación de la enseñanza y el aprendizaje. Por lo tanto, analizando situaciones y promoviendo su reflexión, se busca activar procesos de análisis sobre la articulación de las concepciones acerca del currículo con las posturas pedagógicas y perspectivas culturales y sociales imperantes para así encontrar alternativas de formación y de gestión que consoliden procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas. "
Palabras Clave
currículo, gestión educativa, práctica pedagógica, diseño curricular, enseñanza, aprendizaje, competencias
Editor
Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Muñoz Barriga, Andrea; Galindo Cuesta, Jairo Alberto; and Pérez Díaz, Libardo Enrique, "Curriculo y gestón educativa" (2019). Facultad de Ciencias de la Educación b-learning. 9.
https://ciencia.lasalle.edu.co/blearning_educacion/9