Files

Download

Download Full Text (3.6 MB)

Tutor 1

Ramírez Rincón, Eliseo

Resumen

Esta investigación se propuso producir saber pedagógico a partir de la sistematización de una propuesta de innovación educativa que habilita escenarios de comprensión crítica de los procesos del conflicto armado y de construcción de paz en el contexto del postconflicto. Escenarios de paz entendidos como instancias de tipo deliberante, en los que el diálogo sustituye a la violencia y la concertación a la imposición violenta de ideas.

Palabras clave

Conflicto armado, Pedagogía crítica, Didáctica crítica, Postconflicto, Investigación basada en el diseño, Modo tres de producción de conocimiento, Conflict, Crítical teaching, Crítical pedagogy, Post-conflict, Research-based design, Three of knowledge production mode, Construcción de paz, Métodos de enseñanza, Innovaciones educativas, Peace construction, Teaching methods, Educational innovations

Tipo de documento

Tesis de doctorado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Doctorado en Educación y Sociedad

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad

Compartir

COinS