Tutor 1
Soto Urrea, Wilson Hernando
Resumen
Esta investigación se enmarca en la enseñanza del cálculo diferencial en la Educación Superior desde el análisis de las prácticas pedagógicas y su pertinencia ante las necesidades y desafíos actuales de la ingeniería, permitiendo así motivar en el estudiante el desarrollo de competencias con el fin de integrar sus conocimientos para enfrentarse a problemas reales y poder responder a los retos que la sociedad le plantea. En este sentido, se declara que el cálculo y la resolución de problemas son elementos esenciales en el aprendizaje de una persona (Unesco, 1990); por tanto, el sistema de educación superior es el responsable de promover en sus educandos acciones formativas que permitan comprender y desarrollar “problemas polifacéticos con dimensiones sociales, científicas y culturales, así como nuestra capacidad de hacerles frente” (Unesco, 2009).
Palabras clave
Práctica pedagógica, Cálculo diferencial, Aprendizaje electrónico, Ingeniería mecánica, Pedagogía crítica, Ingeniería Informática
Tipo de documento
Tesis de doctorado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2022
Programa académico
Doctorado en Educación y Sociedad
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Martínez Rojas, L. F. (2022). La práctica pedagógica del profesor de cálculo diferencial ante las necesidades y desafíos, actuales y futuros de la ingeniería. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/doct_educacion_sociedad/88
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad