Tutor 1

Rojas Cárdenas, Luis Enrique

Resumen

La presente tesis, titulada “Incidencia de la Implementación de los Sistemas de Aseguramiento de la Calidad en la Enseñanza de la Ingeniería Civil”, tiene como objetivo general establecer cómo las políticas de aseguramiento de la calidad implementadas por las Instituciones de Educación Superior inciden en las prácticas de aula y estrategias pedagógicas empleadas en la formación de ingenieros civiles. A lo largo de este documento, se exponen la formulación y justificación del problema, los objetivos y los referentes teóricos y conceptuales, para posteriormente explicar el abordaje metodológico. Este se plantea desde un enfoque cualitativo, enmarcado en el paradigma constructivista y apoyado en el método de la Teoría Fundamentada.

Resumen en lengua extranjera 1

The thesis entitled: "Incidence of the Implementation of quality assurance systems in the teaching of Civil Engineering", has as a general objective, to base how the quality assurance policies that have been implemented by Higher Education Institutions affect, on classroom practices and pedagogical strategies used in the training of civil engineers. Throughout this document, the formulation and justification of the problem, the objectives, the theoretical and conceptual referents are exposed, to later explain the methodological approach, which is proposed from a qualitative approach, framed in the constructivism paradigm and supported by the grounded theory method.

Palabras clave

Educación superior, Aseguramiento de la calidad, Estrategias pedagógicas, Análisis de datos, Modelos de enseñanza, Ingeniería civil

Tipo de documento

Tesis de doctorado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2023

Programa académico

Doctorado en Educación y Sociedad

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad

Compartir

COinS