Files
Download Full Text (27.9 MB)
Editor
José María Siciliani Barraza
Fecha de publicación
4-2021
DOI
https://doi.org/10.19052/978-958-5148-79-6
ISBN
978-958-5148-78-9
eISBN
978-958-5148-79-6
Resumen
¿Qué está pasando con la clase de Religión en los Colegios Católicos de Colombia? Más precisamente, ¿cómo la están percibiendo los jóvenes que estudian allí? Este libro presenta los resultados estadísticos de una encuesta elaborada en Colombia, y la interpretación realizada por los autores. Diez temas centrales son abordados en relación con la clase de Religión: pluralidad cultural, pluralidad religiosa, espiritualidad, ciencia y religión, Biblia, ética social, ética personal, sentido de la vida, currículo y evaluación. Ante la dificultad de una sólida formación religiosa en los hogares y frente a la persistencia del fenómeno religioso en las sociedades posmodernas, incluida la sociedad colombiana, este libro postula algunas razones y ciertos derroteros pedagógicos, con el ánimo de prestar dos servicios fundamentales a los docentes de Religión: valorar y comprender más profundamente su labor y avizorar caminos didácticos susceptibles de hacer más atrayente la enseñanza escolar de la religión.
Palabras Clave
educación religiosa de adolescentes, discusión en educación religiosa, educación religiosa
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
"Educación religiosa escolar en colegios católicos de Colombia : análisis estadístico e interpretación" (2021). Libros en acceso abierto. 85.
https://ciencia.lasalle.edu.co/libros/85