Tutor 1

Castañeda Trujillo, Jairo Enrique

Resumen

En el presente artículo se presentan los resultados de la investigación titulada Estado del arte de los Trabajos de Grado de los Estudiantes de Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle entre 2010 y 2014, la cual fue de corte descriptivo documental y donde se realizó una labor de recolección, análisis, interpretación y diagnóstico de datos, con el fin de identificar cuáles fueron las temáticas más abordadas y menos abordadas por los estudiantes al momento de elaborar sus investigaciones y trabajos de grado de 2010 a 2014. A partir de esto, se inició con una recolección de datos los cuales se ordenaron por medio de matrices que ayudaron a la clasificación por líneas de investigación, siguiendo con la categorización de los temas de investigación de cada una de ellas. Los resultados de este proceso indican que las líneas más trabajadas fueron Saber educativo, pedagógico y didáctico, junto con Educación, lenguaje y comunicación. Por otro lado, las líneas de Políticas públicas, calidad de la educación y Cultura, fe y formación en valores, no tuvieron mayor participación, aunque sus temáticas contienen aspectos relevantes y de gran importancia para los docentes investigadores profesionales.

Resumen en lengua extranjera 1

This article presents the results of a descriptive documentary research, carried out in the degree program at the University of La Salle. Data from degree projects between 2010 and 2014 were analyzed in order to identify the major approaches developed on them. This identification included data collection to allow create matrices for classified, analyzed and discriminate the main issues included on the degree projects. As results, the principals lines of degree projects were Educational know, Teaching and learning, and Educational language and communication. On the other hand, the lines Public policies, quality of education and culture, Faith and values education, did not have greater participation. Despite, these themes contain relevant and important aspects for professional educational researchers

Palabras clave

Estado del arte, Investigación Formativa, Universidad de La Salle - Estudiantes de lengua castellana, inglés y francés – Bogotá (Colombia) - 2010 y 2014, Estado del arte - Trabajos de grado, Personal docente, Educación – Investigaciones, Investigaciones evaluativas (Programas de acción social), Formative research, State of the Art

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2015

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS