Tutor 1

Galindo Rodríguez, Laura

Resumen

En un intento por recuperar el espacio educativo como lugar donde los estudiantes pudieran compartir y expresar sus experiencias de manera placentera, aplicamos el modelo pedagógico constructivista, a través del cual las jóvenes del Centro María Micaela, lograron comprender conceptos como integración, interacción, autoestima, dignidad y poner en práctica de manera espontánea, los aprendizajes obtenidos durante el proceso educativo. A pesar de ser jóvenes que provienen de sectores deprimidos económicamente y donde parecía que el aprendizaje podía resultar árido y difícil, se pudo constatar que el modelo de aprendizaje aplicado, resultó innovador y se logró que las estudiantes se identificaran con el Idioma Inglés. Esto hace reflexionar sobre la importancia que tiene el aprendizaje de una lengua extranjera de manera masiva ya que uno de los principales ejes del futuro, es el desarrollo de una tecnología a la cual tengan acceso todos los sectores sociales de la nación

Palabras clave

Pedagogía constructivista, Población marginal, Riesgo social

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2000

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS