Tutor 1

Castañeda Trujillo, Jairo Enrique

Resumen

Este artículo ilustra el estudio realizado a un profesor de inglés de grado séptimo de un colegio público de Bogotá. A través de un estudio de caso, se investigó sobre las actividades desarrolladas en sus clases para lograr un efectivo aprendizaje de esta lengua, caracterizando su práctica docente. Asimismo, se definieron varios aspectos en la labor del profesor considerando sus visiones de aprendizaje, lenguaje y aula interpretadas por Ian Tudor (2001), que indagan en la complejidad del proceso educativo, y mediante esto se describió su propia visión en la enseñanza del inglés como lengua extranjera basada en su experiencia personal y formación profesional. A lo largo de la investigación, se identificó al profesor como un eje orientador y creativo que centra su experiencia en actividades que pueden mejorar las condiciones del medio que le rodea. De igual manera, se encontraron dificultades que se manifiestan e influyen en el contexto que presencia el docente, tales como la falta de interés por parte de los estudiantes, la indisciplina presentada en el aula y la insuficiencia de tiempo para llevar a cabo el plan de estudios, las cuales afectan de manera directa las dinámicas dentro del aula de clase

Resumen en lengua extranjera 1

This article illustrates the study of a teacher of English of seventh-grade at a public school in Bogotá. Through a case study, we investigated the activities developed in his classes to achieve an effective learning of this language, characterizing his teaching practice. Also, several aspects were defined in the work of the teacher considering his visions of learning, language and classroom interpreted by Ian Tudor (2001), who inquired in the complexity of the educational process, and through this he described his own vision in the teaching of English As a foreign language based on personal experience and professional training. Throughout the research, the teacher was identified as a guiding and creative axis that focuses his experience on activities that can improve the conditions of the environment around him. Likewise, difficulties were encountered that manifested themselves and influenced the teacher's context, such as the lack of interest on the part of the students, the indiscipline presented in the classroom and the insufficient time to carry out the syllabus, which affect directly the dynamics within the classroom

Palabras clave

Práctica docente, Visión de lenguaje, Visión de aprendizaje, Visión de aula, Teaching practice, Vision of language, Vision of learning, Vision of classroom, Disciplina escolar, Conducción de clases, Ambiente de la clase, School discipline, Classroom management, Classroom environment

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS