Files

Download

Download Full Text (1.0 MB)

Tutor 1

Lugo Vásquez, Víctor Elías

Resumen

Se describe una experiencia llevada a cabo con un grupo de estudiantes de Ingeniería Agronómica del Proyecto Utopía de la Universidad de la Salle en el municipio de Yopal (Casanare). En la experiencia se plantea la consolidación de un buen ambiente de aprendizaje por medio del desarrollo de actividades lúdicas, para dar solución a uno de los principales problemas encontrados dentro del grupo de estudiantes: la deficiencia en diversidad y complejidad de su vocabulario. La aplicación de instrumentos como la observación participante, diarios de campo y cuestionario, permitió establecer que uno de los principales problemas del grupo radicaba en su escaso vocabulario en francés de allí la dificultad en las actividades orientadas al uso y construcción de frases, en diferentes tiempos verbales, pues éstas dependen íntegramente de un vocabulario amplio que permita expresar ideas; además, con la aplicación de actividades lúdicas resultó posible que los estudiantes lograran un desenvolvimiento en el aprendizaje de FLE en actividades como escuchar, escribir, leer o hablar con resultados más efectivos y espontáneos

Palabras clave

Enseñanza de FLE, Juego didáctico, Vocabulario del idioma francés, Aprendizaje significativo, Motivación, Prueba de vocabulario, Lenguaje y lenguas, Vocabulario test, Language and languages

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS