Tutor 1

Goyes Morán, Adriana Cecilia

Resumen

Teniendo en cuenta los bajos niveles de lengua extranjera que presentan los estudiantes Colombianos, se presenta el siguiente articulo como medio posible para mejorar Dicha problemática y por medio de este exponer una alternativa que contribuya al crecimiento de una sociedad bilingüe; encontrando en la lengua extranjera, específicamente en el idioma inglés una herramienta útil para obtener una mejor interacción social y profesional en contextos de habla inglesa. Esta investigación se realizó en dos colegios privados de Bogotá, con el fin de dar cuenta de tres factores escolares que influyen positivamente durante el proceso de aprendizaje de una Lengua Extrajera (L.E) en niños de básica primaria, entre los cuales evidenciamos:1) la interacción con nativos como aspecto motivador y perfeccionador de la lengua extranjera; 2) el docente como generador de ambiente ameno dentro del proceso de aprendizaje y 3) el aprendizaje en contextos reales simulados. A lo largo de este proyecto se trabajó un enfoque cualitativo, haciendo uso de la entrevista semi-estructurada como técnica de investigación y aplicando un guion de 23 preguntas a tres docentes de lengua extranjera

Resumen en lengua extranjera 1

Taking into account the low English levels that Colombian students stand for. This article is presented as a possible way to improve this problem and through this present an alternative that contributes to the growth of a bilingual society; in this way foreign language is a mechanism and useful tool to make social and professional relationships easier. This article was originated from a research carried out in two private schools located in Bogota having as purpose the study of the school factors that positively influence primary school children during the English language learning process. (E. L). It was done an analysis where three key factors having to do with English teachers were identified: 1. Interaction with native speakers as a motivation and way to practice the foreign language, 2. the teacher as a generator of a good and nice learning environment and 3. Learning in simulated contexts. Throw this project was developed, a qualitative research was done so that a semi-structured interview as a research technique and a series of 23 questions asked to three English teachers

Palabras clave

Política pública - Bilingüismo - Colombia, Aprendizaje - Lengua extrajera – Colegios – Bogotá (Colombia), Metodos de enseñanza, Educación primaria, Planes de estudio - Colombia

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS