Tutor 1

Ramírez Camargo, Carol Fernanda

Resumen

El presente artículo pretende dar a conocer la sistematización del ejercicio de acompañamiento realizado por la Universidad de la Salle al Colegio Francisco de Miranda I.E.D, en la reestructuración curricular del área de Inglés, realizada en el marco del programa “Educación media fortalecida y mayor acceso a la educación superior” de la Secretaría de Educación del Distrito. Los participantes del proceso fueron docentes de las áreas de inglés y ciencias del colegio, pares académicos de la Universidad y el docente – investigador en formación, encargado de sistematizar en el diseño las discusiones epistemológicas y metodológicas del equipo. El principal aporte al diseño curricular fue la articulación del enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), mediante las Ciencias Naturales.

Palabras clave

AICLE, Estructura curricular, Sistematización de experiencia, Curricular structure, Processing experience, Planificación educativa, Evaluación curricular, Educational planning, Curriculum evaluation

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS