Tutor 1
Ramírez Camargo, Carol Fernanda
Resumen
El presente artículo pretende dar a conocer la sistematización del ejercicio de acompañamiento realizado por la Universidad de la Salle al Colegio Francisco de Miranda I.E.D, en la reestructuración curricular del área de Inglés, realizada en el marco del programa “Educación media fortalecida y mayor acceso a la educación superior” de la Secretaría de Educación del Distrito. Los participantes del proceso fueron docentes de las áreas de inglés y ciencias del colegio, pares académicos de la Universidad y el docente – investigador en formación, encargado de sistematizar en el diseño las discusiones epistemológicas y metodológicas del equipo. El principal aporte al diseño curricular fue la articulación del enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), mediante las Ciencias Naturales.
Palabras clave
AICLE, Estructura curricular, Sistematización de experiencia, Curricular structure, Processing experience, Planificación educativa, Evaluación curricular, Educational planning, Curriculum evaluation
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2017
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Garnica Padilla, F. D. (2017). Programa media fortalecida: experiencia de acompañamiento en reajuste curricular al área de inglés de la IED Francisco de Miranda. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/286
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras