Tutor 1

Velásquez Aponte, Daysi

Resumen

Esta investigación busca establecer críticas y propuestas respecto a las estrategias didácticas para la enseñanza de la lengua inglesa en un colegio de carácter privado de Bogotá. El estudio tuvo también como fin observar la manera en que se puede fortalecer la competencia comunicativa en inglés en los dos grupos participantes de quinto y sexto grado del colegio. La pregunta que se configuró y marcó la pauta para el desarrollo de este proyecto fue: ¿De qué manera, las estrategias didácticas de Cecilia Bixio pueden favorecer el desarrollo de competencias comunicativas de la lengua inglesa en los niños de quinto grado de primaria del Colegio Liceo Cultural Luis Enrique Osorio? La investigación se desarrolló desde un enfoque cualitativo de corte descriptivo y analítico. Se analizó las estrategias empleadas por las docentes oficiales de los estudiantes a partir de entrevistas y procesos de observación sistematizados en matrices. Los resultados apuntan al desconocimiento parcial del significado de lo que son las estrategias didácticas

Resumen en lengua extranjera 1

The research offers criticisms and a proposal to the didactic strategies for the teaching of the English language. These observations are made in order to strengthen communicative competence in children within an educational environment in Bogotá. The question that marked the development of this project is the following: In what way, did the educational strategies of Cecilia Bixio promote the development of communicative skills of the English language in the fifth grade children of the Luis Enrique Osorio High School? The research was developed from a descriptive and analytical qualitative approach. We analyzed the strategies used by the official teachers of the students with interviews and processes of observation systematized in matrices. The results show the partial ignorance of the meaning of what are didactic strategies

Palabras clave

Estrategias de enseñanza, Competencia comunicativa, Enseñanza de la lengua, Material didáctico, Teaching strategies, Communicative competence, Language teaching, Didactic material, Métodos de enseñanza, Comunicación en educación, Teaching methods, Communication in education

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS