Tutor 1
Fandiño Parra, Yamith José
Resumen
La investigación realizada consistió en un abordaje al tema de las prácticas de enseñanza de los docentes en instituciones educativas públicas a partir de una revisión de documentos nacionales de los últimos catorce años. Se buscó dar respuesta a preguntas sobre prácticas de enseñanza implementadas por el docente en educación básica para la enseñanza del inglés. Se recogió información pertinente a través de estrategias de búsqueda y selección mediante la encuesta y la observación. Se analizaron los datos a través de análisis temático documental mediante gráficas, tablas, matrices de sentido y protocolo. Se llegó a la conclusión de que las prácticas de enseñanza del inglés deben ser abordadas bajo los parámetros de diversas estrategias y didácticas con el fin de clasificar y evaluar según el contexto educativo en el que se encuentre el docente de inglés
Resumen en lengua extranjera 1
An investigation conducted consisted in an approach to the topic of the Teacher’s Teaching practices on educational public institutions from a review of international and national documents of the last fourteen years ago. It get to give a response a questions about teaching practices implemented by the teacher in basic education for the teaching in English. Appropriate information was gathered through search and selection strategies through survey and observation. Data was analyzed through documental systematic thanks to graphics, tables and sense and protocol matrices. We get the conclusion that teaching English practices must be approached the parameters of different strategies and didactics with the objective to classify and evaluate the educative context in which the English teacher is located
Palabras clave
Prácticas de enseñanza, Instituciones educativas públicas, Enseñanza del inglés, Practices of education, Teachers, Educational public institutions, Teaching english, Formación profesional de maestros, Métodos de enseñanza, Innovaciones educativas, Teachers Training of, Teaching methods, Educational innovations
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2017
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Pérez Leguizamón, L. M., Vásquez Romero, A. M., & Cárdenas Barreras, Y. G. (2017). Las prácticas de enseñanza de la lengua inglesa en educación primaria en tres instituciones educativas públicas. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/487
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras