Tutor 1
Goyes Morán, Adriana Cecilia
Resumen
La presente investigación, además de brindar un acercamiento al entorno rural adentrado en la educación, expone los elementos que constituyen las estrategias didácticas para la producción escrita en la enseñanza/aprendizaje de básica primaria en tres instituciones educativas en la ruralidad. La investigación se desarrolla en tres escuelas rurales en diferentes municipios de Colombia, la primera institución llamada Misael Gómez, ubicada en Villa Gómez; la segunda institución es el colegio Centro Educativo Distrital Rural La Mayoría, ubicado en Usme pueblo, y finalmente, el Colegio Francisco Julián Olaya, situado en la Mesa. (las tres instituciones ubicadas en el departamento de Cundinamarca) con la participación de docentes que ejercen su profesión en la ruralidad.
Palabras clave
Ruralidad, Escritura, Producción escrita, Estrategias didácticas, Rurality, Writing, Written production, Didactics strategies, Ruralité, Écriture, Production écrit, Stratégies d'enseignement, Métodos de enseñanza, Educación rural, Teaching methods, Rural education
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Parra Mahecha, W. V., & Parra Hurtado, S. V. (2018). Elementos de las estrategias didácticas para la producción escrita: un estudio en tres instituciones rurales. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/538
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras