Resumen

En la actualidad la formación docente es una de las prioridades para la Universidad de la Salle, con cara a la educación del siglo XXI, el presente proyecto de investigación busca determinar la incidencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo profesional de los docentes del programa de Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación. Respecto a los fundamentos conceptuales se encuentran los documentos Competencia TIC para el desarrollo profesional docente emanados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el librillo 48 Uso pedagógico de las TIC de la Universidad de La Salle, y algunos otros autores que permiten sustentar el proyecto.

Palabras clave

Competencia, TIC, Profesionalización docente, Innovación, Formación, Competency, ICT, Teacher professionalization, Innovation, Formation, La compétence, La professionnalisation du professeur, L’innovation, La formation, Formación profesional de maestros, Métodos de enseñanza, Innovaciones tecnológicas, Teachers - Training of, Teaching methods, Technological innovations

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS