Resumen

El objetivo principal de este estudio fue explorar cómo los docentes del área de inglés asumen y preparan las evaluaciones de sus estudiantes y si ella guarda correlación con lo visto en clase. Con esta investigación se pretendió conocer resultados son los principios de evaluación propuestos por Douglas Brown, que caracterizan el proceso para evaluar las habilidades en el inglés, aplicados en el espacio académico lengua y comunicación inglesa I.Para ello, se analizó la manera en que se hace el proceso de evaluación de las habilidades en inglés y se procedió a describir las características principales del proceso evaluativo junto con los principios de evaluación que están presentes en el ejercicio docente. El trabajo de investigación empleó como método, el estudio de caso con el fin de analizar y describir el proceso evaluativo aplicado a los estudiantes. Se compararon las observaciones obtenidas dentro del trabajo de campo junto con la revisión teórica para analizar los datos recogidos. Los resultados indican que dentro del espacio académico se aplica la mayoría de los principios de evaluación propuestos por el autor sin que los docentes sean conscientes de ello. Por lo que se recomienda, se reflexione continuamente sobre los procesos pedagógicos que como docentes aplicamos dentro del aula de clases Los resultados indican que dentro del espacio académico se aplica la mayoría de los principios de evaluación propuestos por el autor sin que los docentes sean conscientes de ello. Por lo que se recomienda, se reflexione continuamente sobre los procesos pedagógicos que como docentes aplicamos dentro del aula de clases Los resultados indican que dentro del espacio académico se aplica la mayoría de los principios de evaluación propuestos por el autor sin que los docentes sean conscientes de ello. Por lo que se recomienda, se reflexione continuamente sobre los procesos pedagógicos que como docentes aplicamos dentro del aula de clases

Resumen en lengua extranjera 1

One of the most relevant characteristics of the teaching-learning process in students is the assessment. However, it has to be recognized that even though this has been a process that has existed since the Middle Ages, this has had an evolution through time, since evidently it is no longer conceived neither it is done as in earlier times. The present article explores the analogies and discrepancies between the principles of assessment proposed by the author Douglas Brown and the principles of assessment found in the academic area “Language and English communication I” of the academic program B.A in Spanish, English and French of La Salle University. Initially we do a theoretical travel to the definition of the concept assessment. Afterwards, we analyze the principles that constitute the assessment process from two perspectives, from the point of view of the author Douglas Brown and from how it is conceived and presented in the academic area studied. Finally, we describe the convergence and the divergence that exists between the theory proposed and what was evidenced in the classroom according to the evaluative process

Resumen en lengua extranjera 2

One of the most relevant characteristics of the teaching

Palabras clave

Evaluación-proceso pedagógico, Principios de evaluación, Enseñanza-aprendizaje, Evaluación de una segunda lengua, Assessment-pedagogical process, Principles of assessment, Teaching-learning, Assessment of a second language, Métodos de enseñanza, Aptitud de aprendizaje, Teaching methods, Learning ability

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS