Tutor 1

Hernández Ochoa, Guillermo

Resumen

Este artículo presenta un análisis descriptivo a partir de un estudio cuantitativo, acerca de diferencias culturales relacionadas con la discriminación, hacia estudiantes de diferentes regiones del país y que integran el colegio Marco Antonio Carreño Silva, analizando esta problemática desde la perspectiva de la educación inclusiva. Los factores que se identificaron por medio de la encuesta realizada se describieron e interpretaron a la luz de la propuesta que ofrece la perspectiva pedagógica de la inclusión educativa. Según los aportes teóricos de María Cardona con Diversidad y educación inclusiva y Anabel Moriña Teoría y práctica de la educación inclusiva respectivamente, se sugiere la reconsideración de las diferencias culturales como características cuyo valor y respeto contribuyen a mejorar la educación.

Palabras clave

Diferencias culturales, Educación inclusiva, Discriminación, Contexto educativo, Cultural differences, Inclusive education, Discrimination, Educational context, Discriminación en la educación, Educación intercultural, Discrimination in education, Educación intercultural

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS