Tutor 1

Gutiérrez Sánchez, Hernando Alexánder

Resumen

Este trabajo de investigación contiene la propuesta de Diseño de un modelo de gestión administrativo – operativo, como respuesta a la preocupación de la Administración de Servicios Generales adscrita a la División de Infraestructura de la Universidad de la Salle. Que tiene bajo su responsabilidad atender los servicios generales y de administración de obras en la planta física y mantenimiento a las sedes de la Universidad. El presente estudio desarrolla una de propuesta de mejora a los procesos administrativos y operativos, colocando como pilar la calidad y la oportunidad en la entrega de los productos y servicios. Se incluye el análisis de los conceptos que se deben tener en cuenta para reestructurar un proceso administrativo en cualquier organización. El enfoque de investigación utilizado es cuantitativo de corte descriptivo y propositivo, que permitió generar recomendaciones en tiempo real de acuerdo a los indicadores creados, generando estrategias de oportunidad en la gestión y la prestación de los servicios ofrecidos por la Administración de Servicios Generales de la Universidad

Resumen en lengua extranjera 1

This research contains the proposed design a model of administrative management - operating in response to the concern of the General Services Administration attached to the Infrastructure Division of the University of La Salle. Which is responsible for addressing the general and administrative works in the physical plant services and maintenance to the headquarters of the University. This study develops a proposal for improving the administrative and operational processes, placing a pillar quality and timeliness of delivery of products and services. Analysis of the concepts that must be taken into account to restructure an administrative process in any organization is included. The research approach used is quantitative descriptive and purposeful court, which allowed generate recommendations in real time according to the indicators set, generating strategies chance in the management and delivery of services offered by the General Services Administration, University

Palabras clave

Modelo de gestión administrativo, Gestión de la calidad, Calidad total, Calidad, Gestión de información, Enfoque de gestión sistemático

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2015

Programa académico

Maestría en Administración

Facultad

Escuela de Negocios

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Negocios. Maestría en Administración

Compartir

COinS