Tutor 1

Ortega Peña, Carlos Eduardo

Resumen

El ají y aderezos picantes se han convertido en uno de los ingredientes más utilizados en el mundo después de la sal, estableciéndose como uno de los mercados con mayor potencial. Por lo que el presente proyecto tiene como objetivo realizar un plan de negocios, para una empresa dedicada al cultivo, producción y comercialización de aderezo picante en polvo en Ubaté, tiene como finalidad generar una experiencia única al nicho de mercado con un aderezo picante en polvo de alta calidad, que potencie el sabor de la comida sin cambiar el sabor y la esencia principal del plato; fabricado a partir de un ají exclusivo con receta y sabor únicos en el mercado. Para su desarrollo se ejecuta un estudio de mercado, técnico y financiero, teniendo en cuenta todos los factores externos e internos que lo afecten. La información es extraída de fuentes primarias y secundarias mediante encuestas, entrevistas, y análisis documental, por medio de dicha información es posible establecer que el plan de negocio ha tenido éxito puesto que se ha generado la comercialización del ají en polvo, así teniendo un reconocimiento del producto en el mercado de consumo masivo.

Palabras clave

Ají, Aderezo picante en polvo, Emprendimiento, Plan de negocio, Modelo de negocio, Estrategia de negocio

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2022

Programa académico

Maestría en Administración

Facultad

Escuela de Negocios

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Negocios. Maestría en Administración

Compartir

COinS