Tutor 1
Velásquez Aponte, Daysi
Resumen
Con el fin de analizar las estrategias docentes para la lectura crítica del videoclip en tres Instituciones Educativas Distritales de Bogotá, se realizó la presente investigación descriptiva. Este estudio precisó de varias técnicas de recolección de información, tales como las entrevistas semiestructuradas y profundidad y el grupo focal. Posteriormente, se acudió a la técnica de análisis de contenido, que produjo conclusiones acerca de las formas como se puede llegar al sentido profundo del videoclip. La investigación desembocó en una propuesta de estrategias de lectura crítica del videoclip con base en la conversación, el arte y la creatividad.
Palabras clave
Lectura crítica, Lectura crítica de medios, Videoclip, Lectura crítica del videoclip, Estrategias docentes, Critical reading, Mass media critical reading, Video clip, Critical reading of the video clip, Teaching strategies, Desarrollo de la lectura, Métodos de enseñanza, Prácticas de la enseñanza, Materiales audiovisuales, Enseñanza audiovisual, Developmental reading, Teaching methods, Student teaching, Audio-visual materials, Audio-visual education
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2019
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Arévalo Nova, D. H., Bello Prieto, N. A., Díaz Bernal, J. C., & Ricaurte Cortés, L. I. (2019). Estrategias docentes para la lectura crítica del videoclip en ciclo V en tres instituciones educativas distritales de Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/426
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia