Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 36 (2003)
Resumen
La Universidad de La Salle viene adelantando procesos de autoevaluación desde 1979 inició con una concepción de autoexamen (1979-1987), analizando integralmente toda la Universidad pasó a trabajar con un enfoque* comparativo entre la realidad y una situación ideal de excelencia (1988-1992) trabajó utilizando la metodología** de planeación estratégica situacional (1993-1997) y adelantó una investigación evaluativa centrada en el proceso de autoestudio institucional (1998-2002). Muy recientemente (desde julio de 2002) acogió los Lineamientos del CNA y comenzó a trabajar con un enfoque evaluativo de síntesis de juicios valorativos. Entre 1993 y 1997, ya con miras a la acreditación, generó un Comité bajo directa dependencia de la Rectoría, que posteriormente se convirtió en oficina para articular todos los procesos de autoevaluación de sus programas académicos. El fruto del trabajo sistemático y reflexivo, con miras a consolidarse internamente, se ve reflejado en la inscripción de 15 programas de pregrado a Condiciones Iniciales, la finalización del proceso interno de autoevaluación de todos ellos y la posterior presentación de los informes finales al gobierno nacional a través del Consejo Nacional de Acreditación.
Palabras clave
enfoque, metodología
Fecha de publicación
January 2003
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Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Bohórquez Bohórquez, C. A. (2003). La autoevaluación en la Universidad de La Salle: enfoques, metodologías, historia y proyecciones. Revista de la Universidad de La Salle, (36), 209-225.