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Resumen

La Universidad de La Salle viene adelantando procesos de autoevaluación desde 1979 inició con una concepción de autoexamen (1979-1987), analizando integralmente toda la Universidad pasó a trabajar con un enfoque* comparativo entre la realidad y una situación ideal de excelencia (1988-1992) trabajó utilizando la metodología** de planeación estratégica situacional (1993-1997) y adelantó una investigación evaluativa centrada en el proceso de autoestudio institucional (1998-2002). Muy recientemente (desde julio de 2002) acogió los Lineamientos del CNA y comenzó a trabajar con un enfoque evaluativo de síntesis de juicios valorativos. Entre 1993 y 1997, ya con miras a la acreditación, generó un Comité bajo directa dependencia de la Rectoría, que posteriormente se convirtió en oficina para articular todos los procesos de autoevaluación de sus programas académicos. El fruto del trabajo sistemático y reflexivo, con miras a consolidarse internamente, se ve reflejado en la inscripción de 15 programas de pregrado a Condiciones Iniciales, la finalización del proceso interno de autoevaluación de todos ellos y la posterior presentación de los informes finales al gobierno nacional a través del Consejo Nacional de Acreditación.

Palabras clave

enfoque, metodología

Fecha de publicación

January 2003

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

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