Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 41 (2006)
Resumen
La Sociedad del Conocimiento y la Bioética fundamentan la necesidad de introducirla como un componente esencial en la formación de maestros. Las ciencias y las tecnologías cada vez borran más sus fronteras constituyendo un poderoso poder llamado tecnociencia con el cual el hombre accede a la conquista del cosmos y de sí mismo, como ejercicio de su autonomía. Tecnociencia y autonomía van de la mano construyendo la cultura comtemporanea de la "Sociedad del Conocimiento". La Bioética ha crecido de forma espectacular, habiendo llegado a decirse que "la Bioética será la Ética del siglo XXI" o que incluso, el Tercer Milenio será la Era de la Bioética Global o la Era de la Anarquía. Hoy se puede decir que cualquier universidad que no instaure programas de Bioética y desarrollo con un alto rigor y acciones de investigación, formación, analisis y discusión, paulatinamente irá quedándose a la zaga del contexto y dinámicas universitarias actuales.""
Palabras clave
bioética, ética, moral, desarrollo científico, formación integral, sociedad del conocimiento
Fecha de publicación
January 2006
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Hernández-Fernández, J. A. (2006). Sociedad del conocimiento, Bioética y formación de maestros. Revista de la Universidad de La Salle, (41), 25-30.