•  
  •  
 

Resumen

Los valores empresariales pertenecen al campo de la teoría de los valores. En la perspectiva de esta teoría los valores son principios generales por los cuales se rigen las empresas y sus miembros. Son el fundamento sobre el que reposa la organización y la filosofía que guía el trato al personal, a los clientes, a los proveedores. Son los que conforman la cultura corporativa y pueden advertirse en la formulación de la visión de la compañía. Por otra parte, hoy está demostrado que es necesario desarrollar y aplicar valores en la empresa. Éstos se traducen en comportamientos creando en ella valor agregado. En tal sentido, este artículo define el concepto valor, propone modelos de administración centrada en valores y sugiere maneras de aplicar los valores en la organización.

Palabras clave

valor, objetividad, polaridad, autonomía, cualidad, axiología, rentabilidad, calidad de vida

Fecha de publicación

January 2007

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS