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Resumen

En la educación agropecuaria de pregrado y postgrado existe una constante necesidad de renovar sus orientaciones, sus dimensiones curriculares, sus modelos pedagógicos, sus planes de estudio y sus procesos de enseñanza - aprendizaje, con el apoyo de las técnicas de creatividad y de innovación. Este proceso implica en muchas ocasiones el cambio de los paradigmas o esquemas fundamentales para la interpretación de las visiones particulares de la realidad que tradicionalmente se mantienen. En este sentido es importante generar y desarrollar nuevos modelos pedagógicos relacionados con la ciencia y la tecnología, la investigación, la creatividad y la innovación, que son propósitos que deben acompañar a la motivación y el desarrollo de nuevas actividades educativas. Varios de los campos a considerar en este sentido se refieren al fomento de la creatividad y de las innovaciones orientadas hacia la formación en creación de empresas y el fortalecimiento administrativo de empresas en funcionamiento, como parte de los planes de estudios. Se deben gestar también nuevos modelos para proyección social y extensión universitaria y aplicar técnicas modernas de innovación, así como también el reforzar estos procesos con procesos continuos de investigación. En este artículo se presenta el desarrollo práctico de estos conceptos dentro de una entidad educativa.

Fecha de publicación

January 2008

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Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

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