Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 45 (2008)
Resumen
Para la nueva teoría económica, la empresa no es un simple negocio; es una comunidad de personas, es un ente diseñado para satisfacer necesidades humanas con calidad. En tal sentido, la empresa está llamada a conseguir objetivos económicos, pero también debe solucionar problemáticas sociales. Esta es la tesis que defiende el artículo. Para ello realiza una comparación entre la antigua y la nueva teoría económica y entre el viejo y el nuevo concepto de desarrollo, afirma que la ética empresarial es el marco general dentro del cual debe ser ubicada la Responsabilidad Social Empresarial; define la Responsabilidad Social Empresarial; y, por último, analiza someramente el tema en el campo de las mipymes colombianas.
Palabras clave
ética, responsabilidad, medio ambiente, persona humana, humanización, sociedad, desarrollo, rentabilidad, administración, comunidad
Fecha de publicación
January 2008
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Hamburger Fernández, Á. A. (2008). Ética y Responsabilidad Social de las empresas. Revista de la Universidad de La Salle, (45), 47-55.