•  
  •  
 

Tipo de documento

Artículo

Resumen

El artículo expone la concepción de calidad que maneja la Facultad de Filosofía y Humanidades. En primer lugar, se hace un planteamiento marco a partir del concepto de excelencia en tanto expresión máxima de la virtud, desde el cual concibe y entiende la Filosofía el concepto de calidad, señalando el carácter subsidiario de ésta con relación a la excelencia. Se explican las tres mediaciones a través de las cuales se concreta la calidad en la Facultad, como son la Investigación, la Docencia y las Nuevas Tecnologías. La combinación e interacción de estas tres mediaciones alcanzan su plenitud en las acciones de extensión y proyección social, en tanto deben ser el impacto transformador de las complejas problemáticas de la sociedad colombiana.

Abstract

The current paper lays out the conception of quality that is the guide of the Philosophy and Humanities Faculty. In order to do so, in the first place is made an exposition that starts from the concept of excellence in as much it is the main expression of the virtue, and from which the philosophy understands the concept of quality, pointing out the subsidiary character of the philosophy in relation to the excellence. Then, the three mediations through which take shape quality in the faculty are explained: investigation, teaching, and New Technologies. The combination and interaction of these three mediations reach its fullness in the actions of extension and social projection, whereas those actions must be the transforming impact of the complex problems of the Colombian society.

Palabras clave

virtud, excelencia, calidad, mediación, investigación, docencia, nuevas tecnologías, extensión, proyección social

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Páginas

225 - 241

Compartir

COinS