Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 52 (2010)
Resumen
El diálogo entre fe-razón y fe-cultura, en la educación posgradual, cobra especial relevancia desde los imperativos del pensamiento cristiano en América Latina. La narrativa didáctica que propone el libro de Jonás, permite inferir tres posibles escenarios en los que se desarrollan estas dialécticas: ausencia, inercia y osadía. Superada la prepotencia de los saberes, es preciso afirmar también la identidad como presupuesto para un diálogo fructuoso.
Palabras clave
pensamiento cristiano, universidad, diálogo fe-ciencia, narrativa, escenarios
Fecha de publicación
January 2010
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Elizalde Prada, Ó. A. (2010). El pensamiento cristiano en la educación posgradual, aproximación desde la narrativa de Jonás. Revista de la Universidad de La Salle, (52), 65-76.