•  
  •  
 

Resumen

Hace tres años empezó la experiencia de transversalidad curricular en los posgrados por parte del Departamento de Formación Lasallista mediante de los espacios académicos de Humanismo y Ciencia en las especializaciones y Laboratorio Lasallista en las maestrías. Su implementación obedeció al impulso original de la Universidad de compartir los valores del lasallismo con todos sus estudiantes. Un lasallismo que quiere ser pertinente a las nuevas condiciones históricas del siglo XXI y que en el Proyecto Educativo Regional Lasallista Latinoamericano (PERLA) ha encontrado fuentes de inspiración que se han traducido para la Universidad de La Salle en los ejes ciencia-fe; ciencia-ética; ciencia-política y fe-política. El presente artículo muestra el recorrido histórico de este proceso. Explicita algunos significados de los ejes propuestos y plantea algunos interrogantes de cara al futuro.

Palabras clave

lasallismo, educación posgradual, ejes de sentido, desarrollo humano sustentable, formación política

Fecha de publicación

January 2010

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS