Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 52 (2010)
Resumen
Este artículo pretende mostrar la importancia que tiene la reflexión ética en los procesos de formación posgradual que ofrece la universidad contemporánea consciente de su responsabilidad social. Para mostrar esta importancia, el artículo describe cinco grandes diálogos que desde la ética se proponen a los estudiantes sobre la relación contemporánea entre ciencia y humanismo, y que constituyen ocasión para la construcción de criterios para orientar la actuación profesional desde una perspectiva ética de carácter humanista.
Palabras clave
ética profesional, ética y universidad, enseñanza de la ética, ética y educación superior, competencias éticas
Fecha de publicación
January 2010
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Acosta Valdeleón, W. (2010). El lugar de la ética en la formación posgradual: cinco diálogos sobre la relación contemporánea entre ciencia y humanismo. Revista de la Universidad de La Salle, (52), 35-48.