Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 53 (2010)
Resumen
Uno de los temas centrales de la pedagogía lasallista es el del acompañamiento, así se enuncia en el Enfoque Formativo Lasallista (EFL) y en los diferentes discursos y textos que circulan cuando de lasallismo se trata. Este artículo parte de hacer una interpretación de la metáfora del ángel custodio para entender al maestro como un contemplativo y un hermeneuta. Luego en diálogo con la reflexión contemporánea sobre el tacto pedagógico en la enseñanza se proponen algunos elementos para la cotidianidad del aula y para la dinámica institucional universitaria. Finalmente se concluye mostrando las relaciones entre acompañamiento y formación del sujeto político.
Palabras clave
acompañamiento, tacto pedagógico, didáctica, sujeto político, Lasallismo
Fecha de publicación
January 2010
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Molano Camargo, M. (2010). El acompañamiento: un dinamismo para la educación superior. Revista de la Universidad de La Salle, (53), 129-147.