Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 56 (2011)
Resumen
Este artículo pretende practicar un análisis cualificado en torno a cómo podría educarse al ciudadano desde la perspectiva lasallista para el siglo XXI, a partir de una visión que contrarresta el problema de la exclusión, la desigualdad, la falta de mejores oportunidades y la carencia de principios de justicia, comenzando por un enfoque educativo universitario que supone tres condiciones: la potenciación de capacidades desde los aportes de Martha Nussbaum, la educación liberal desde la propuesta del cardenal John Henry Newman y la educación integral e integradora desde la visión de Juan Bautista de La Salle.
Palabras clave
formación, educación liberal, potenciación de capacidades, libertad, justicia, equidad, desigualdades, lasallismo
Fecha de publicación
January 2011
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Prada Sanmiguel, A. (2011). La formación del ciudadano en el siglo XXI desde una perspectiva lasallista. Revista de la Universidad de La Salle, (56), 15-32.