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Resumen

La relación Universidad-empresa en países desarrollados es considerada fundamental para su progreso tecnológico. Este artículo evidencia que en Colombia dicha relación es incipiente y que antes de plantear acercamientos y diferencias, es necesario precisar entre cuáles actores se deberían dar estas relaciones y con qué objetivos, lo cual exige analizar cuatro factores: la situación de la empresa en Colombia, el perfil de las entidades universitarias de educación superior, la competitividad del país y la generación de conocimiento a través de inversiones en (I+D+i), aspectos sobre los cuales se emite una apreciación diagnóstica integral. Basado en esta, y en la oportunidad que genera la reciente Ley de Regalías para la innovación social y tecnológica, se esbozan algunas reflexiones sobre el deber ser de la relación Universidad-empresa en Colombia, anotando que de cara al Proyecto Educativo Universitario Lasallista (PEUL), la Universidad de La Salle debería liderar y participar activamente en apoyo a las iniciativas descritas. Finalmente, se enuncian las aproximaciones y diferencias entre Universidad y empresa desde lo conceptual y desde las experiencias y prácticas de la vida real.

Palabras clave

relación universidad-empresa, competitividad, investigación, desarrollo e innovación, inversión en ciencia y tecnología

Fecha de publicación

January 2011

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

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