•  
  •  
 

Resumen

El presente artículo presenta la experiencia docente como un agenciamiento de las potencialidades, donde el espacio del Laboratorio Lasallista en la Maestría en Ciencias de la Visión asume los ejes de sentido lasallista desde el Proyecto Educativo Universitario (PEUL) en su relación con el desarrollo humano; por eso, este espacio es la posibilidad de la crítica como forma de conocimiento que permite el cuestionamiento de los discursos en cuanto a lo que pensamos, decimos y hacemos. El Laboratorio Lasallista en la Maestría en Ciencias de la Visión permite el “cultivo de sí” o “cuidado de sí” como primacía ontológica y ética de la relación de sí consigo, desde los criterios de un “arte de la existencia”. Se trata del conocimiento de sí mismo, en la búsqueda de una constitución estética del individuo como práctica reflexiva de la libertad.

Palabras clave

Laboratorio Lasallista, ejes de sentido, crítica, educación, ética

Fecha de publicación

January 2011

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS