Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 57 (2012)
Resumen
El presente texto trata de responder a la pregunta que propone el título, a partir de recordar la relación entre educación y funcionariado, y la separación entre valores y trabajo. A partir de ahí, se hace una relectura no funcionarial de los ejes que constituyeron la escuela lasallista y que permitieron en un tiempo superar la disyuntiva. La respuesta de conjunto se inscribe más en el terreno del diseño de la institución que en el de la tecnología educativa. Toda la reflexión se orienta desde la primera configuración del hecho lasallista, es decir, desde el nacimiento de la escuela popular moderna. Pretende así hacer un estudio de doble dirección: la viabilidad actual de la primera definición y el discernimiento y la prospectiva de nuestra realidad desde aquella definición. Todo ello desde una lectura del horizonte universitario.
Palabras clave
pensamiento lasallista, pedagogía lasallista, desafíos de la educación, formación universitaria lasallista
Fecha de publicación
January 2012
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Gil Larrañaga, Fsc., H. (2012). ¿Cuál es el papel de la Universidad: ofrecer valores o formar trabajadores? Reflexiones desde la pedagogía lasallista. Revista de la Universidad de La Salle, (57), 13-49.