Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 57 (2012)
Resumen
El propósito del presente artículo es ofrecer algunas de las más recientes definiciones relativas a los conceptos: responsabilidad social, responsabilidad social universitaria y pedagogía social, y exponer, a modo de ejemplo, cómo la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle intenta aplicarlos para acercarse a las comunidades con miras a aportar a la solución de sus problemas, lo cual, en últimas, hace parte de la misión de las universidades de tercera generación.
Palabras clave
responsabilidad social, responsabilidad social universitaria, pedagogía social, Universidad de La Salle, investigación-acción-participación (IAP)
Fecha de publicación
January 2012
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Molina Roa, N. A. (2012). El modelo de pedagogía social como herramienta de acercamiento entre la sociedad y la Universidad. Revista de la Universidad de La Salle, (57), 219-229.