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Resumen

En el marco del proyecto Utopía, los estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Salle, Campus Yopal, estudian bajo la metodología “aprender haciendo y enseñar demostrando”, que se materializa en la “práctica productiva”, y que consiste en desarrollar actividades de campo propias de su profesión y relacionarlas con el aprendizaje en el aula. Sin embargo, se ha observado que los estudiantes no conciben fácilmente la práctica productiva diaria como una forma de estructurar su aprendizaje. Con el propósito de analizar los estilos de aprendizaje de estudiantes campesinos de Ingeniería Agronómica, en búsqueda de mejorar la asimilación de conocimientos a partir de la práctica productiva, se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Se estableció que los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Utopía tienen una dinámica que obedece a su origen rural y a su nivel académico dentro de la Universidad, abriendo la posibilidad de que la práctica productiva sea más un ejercicio intelectual que práctico, en este sentido, se plantea el desarrollo de actividades de investigación en el aula a partir de preguntas problémicas.

Palabras clave

aprender haciendo, enseñar demostrando, educación rural, reflexión teórica, didáctica

Fecha de publicación

January 2012

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

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