•  
  •  
 

Resumen

Frente a la complejidad de la educación superior y los retos que ello genera para sus profesores, el presente artículo destaca la importancia de innovar en los procesos de formación docente en las universidades, subrayando la pertinencia de promover procesos integrales que vayan más allá del desarrollo de cursos de capacitación o apoyo a estudios. Se trata de pensar la dimensión profesional de la docencia universitaria, considerando un conjunto de estrategias y alternativas que integran a la persona del docente con su ser y con los horizontes de la institución. En ese sentido, se destacan algunas de estas y se presenta la experiencia de la Universidad de La Salle.

Palabras clave

innovación en la formación docente, desarrollo profesional docente, calidad universitaria

Fecha de publicación

January 2012

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS