Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 58 (2012)
Resumen
En este artículo se discuten algunas ideas iniciales sobre las escuelas de pensamiento, sus características, su desarrollo y la forma en que están constituidas. Desde una perspectiva teórica y conceptual, se plantea una propuesta de largo plazo para estructurar una comunidad académica en torno a varias de las categorías analíticas desarrolladas durante varios años de desarrollos investigativos en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. En este análisis, se muestra la importancia de estructurar la comunidad científica alrededor de una serie de paradigmas que permitan el devenir de los debates científicos en torno a las ciencias económicas, administrativas y contables.
Palabras clave
escuelas de pensamiento, administración, contabilidad, gestión, innovación social, justicia, equidad
Fecha de publicación
January 2012
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Cotte Poveda, A., y J.A. Gámez Gutiérrez (2012). Hacia una escuela de pensamiento en gestión e innovación social. Revista de la Universidad de La Salle, (58), 143-181.