Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 58 (2012)
Resumen
La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Salle, de acuerdo con el plan de mejoramiento permanente de la Universidad, mantiene una reflexión constante sobre las actividades académicas e investigativas que le permiten fortalecer su currículo y aportar soluciones tecnológicas a las problemáticas actuales del país. El presente artículo muestra aproximaciones teóricas y metodológicas para la formación de una escuela de pensamiento en la Facultad de Ingeniería, derivadas de una experiencia de reflexión y análisis. El trabajo realizado permitió recolectar elementos institucionales, nacionales y académicos con el fin de establecer las bases de una escuela de pensamiento en la formación de ingenieros. El proceso integró la participación activa de docentes y estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Salle.
Palabras clave
escuela de pensamiento, ingeniería, currículo, formación, pensamiento
Fecha de publicación
January 2012
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Bernal Acosta, A. (2012). Planos para la construcción de una “escuela” de ingeniería. Revista de la Universidad de La Salle, (58), 211-228.